Licitaciones de obras públicas

Condiciones generales de pliegos

12 mayo, 2017 | 4:24 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 7/2017

Se comunica que mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 622/2017, se ha aprobado la Circular Modificatoria  con Consulta Nº 1, según de detalla a continuación: Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y DESOBSTRUCCIÓN DE COLECTORAS CLOACALES- ETAPA II- USHUAIA-TDF” Ref: Documentación licitatoria, guardia pasiva, alternativas. CONSULTA Nº 1 “La posibilidad de que las guardias pasivas se abonen separadamente del monto que se fije en la contratación. Esto es, que el servicio se presente en los horarios determinados en la licitación, y que con el análisis de precios se presente al efecto, con un valor hora, la guardia pasiva se abone efectivamente y solo en caso de transformarse en activa, a requerimiento de esa Dirección.” RESPUESTA Nº 1:  Se ratifica  lo expresado en Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares. CONSULTA Nº 2:  “Respecto del vehículo camión, existen alternativas de mejores prestaciones que la indicada en el pliego, por lo que solicitamos evaluar la posibilidad de presentar otras opciones”  En el pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, se agrega: Artículo 25. OFERTAS ALTERNATIVAS Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo con  las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el presente pliego, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio. Se admitirán ofertas alternativas y se podrá elegir cualquiera de las dos o más ofertas presentadas ya que todas compiten con la de los demás oferentes. Este artículo será aplicable únicamente al Camión Desobstructor, no aceptándose alternativas para los otros vehículos.

12 abril, 2017 | 8:16 pm

PREADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, comunica que mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 488/2017  de fecha 12/04/2017, ha sido pre-adjudicada la Licitación Pública Nº 4/2016 para la ejecución de la Obra: «Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande” a la firma CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. A continuación podrá descargar el instrumento legal antes mencionado. Gerencia de Gestión de Contrataciones y Obra Pública Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios file_download Descargar Resolución D.P.O.S.S. Nº 488/2017 LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2016 D.P.O.S.S.  

31 marzo, 2017 | 4:45 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 6/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 450/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 6/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra:“PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF” Ref: Platea de fundación. * MODIFICACION A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 6 “Ejecución de platea de fundación” Donde dice: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón simple que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación, y el diseño y cálculo de la platea. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. El hormigón deberá cumplir con lo especificado en las ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016) en el capítulo correspondiente a “Hormigón Simple”. Deberá leerse: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón armado, tipo H-21, que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación y el diseño y cálculo de la platea. La base de la platea deberá construirse en hormigón simple H-8, con un espesor entre 3 y 5 cm. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. Las características de los materiales y la ejecución de los trabajos responderán a lo previsto en el capítulo referido “Hormigones” del Pliego de ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016). file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2017 D.P.O.S.S.    

31 marzo, 2017 | 4:28 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 439/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 5/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV” Ref: Presupuesto.  MODIFICACION A LAS CONDICIONES ESPECIALES Artículo N° 2 “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-“  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00), valores a Enero de 2017.-.“   MODIFICACIÓN A LA MEMORIA DESCRIPTIVA Artículo N° V “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-.”  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00.-),valores a Enero de 2017.-” file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 D.P.O.S.S.      

31 marzo, 2017 | 4:23 pm

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1 LICITACIÓN PUBLICA Nº 4/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 437/2017, la incorporación de la Circular Aclaratoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: REFUERZO COLECTOR KARUKINKA que tramita bajo la Licitación Pública Nº 4/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: “REFUERZO COLECTOR KARUKINKA”  Ref: Pavimento, documentación licitatoria. ACLARACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 15 “Rotura y reconstrucción de pavimento” En el punto 15.1. “Generalidades” se incorpora el siguiente párrafo:  “Deberá ejecutarse la correspondiente junta de dilatación entre el pavimento nuevo y el existente. Tal junta se compondrá de dos tipos de materiales: de relleno y de sellado. El primero de estos deberá ser un material tipo poliestireno expandido y será colocado en el 75% inferior de la junta. En el 25% superior deberá colocarse algún tipo de sellador elasto-plástico para pavimentos (tipo Sika Sella Vial) el cual cubrirá todos los espacios vacíos en el interior de la junta, mientras que en la superficie lucirá liso, sin presentar grumos, fisuras o sectores incompletos, de forma de garantizar la impermeabilidad de la junta y su correcto funcionamiento. El esquema modelo de junta de dilatación mencionado se presenta en el Plano Tipo correspondiente.“ AGREGADO A la documentacion licitatoria Se incorpora a la documentación licitatoria el Plano N° 21-17 “Junta de dilatación para pavimento de hormigón”. file_download Descargar Circular Aclaratoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2017 D.P.O.S.S.  

29 marzo, 2017 | 5:00 pm

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA LIC. PUBLICA Nº 3/2017

SE COMUNICA QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN D.P.O.S.S. Nº 431/2017 SE HA INCORPORADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 3/2017 PARA LA Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES – TDF”, LA SIGUIENTE CIRCULAR:  CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1 Ref: Zona de trabajos, monto de depósito por impugnación, ítems por ajuste alzado y unidad de medida, equipamiento para medición y control, cartel de obra, representante técnico, horario de trabajo y relevamiento de bocas de registro. CONDICIONES ESPECIALES 10 Sistema de Contratación Se agrega el siguiente texto: “Los ítems Nº  1 y 12 se medirán y certificaran  por AJUSTE ALZADO, en tanto que los restantes lo serán por UNIDAD DE MEDIDA” 26 Impugnaciones Se ratifica lo escrito. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 3.3.1.3 Cartel de Obra Donde dice: “El contratista deberá proveer y colocar, en el emplazamiento que indique la Inspección, el cartel de obra de las dimensiones indicadas”, deberá leerse: “El contratista deberá proveer y colocar en los emplazamientos sucesivos de trabajo, un cartel de obra móvil, de las dimensiones indicadas.” 3.3.2.1 Equipamiento de Medición y Control Se agrega el siguiente párrafo al punto 9.: “El apoyo de movilidad podrá prestarse mediante la utilización del vehículo tipo pick up  detallado en el punto 6.4 Equipamiento mínimo” 6.3  Personal Donde dice: “UN (1) Ingeniero Civil, Electromecánico o Sanitarista (Representante Técnico)” deberá leerse: “UN (1) Ingeniero, con incumbencia en el área correspondiente.” 6.6  Horario de Trabajo Donde dice: “El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs.” deberá leerse: ”El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs de octubre a marzo y de 10 a 16 hs de abril a septiembre”. 6.7  Lugar de trabajo Se agregan los siguientes párrafos: “Cuando se realice el  traslado a Tolhuin para efectuar tareas, deberán tomarse los recaudos para que el servicio en Ushuaia no resulte perjudicado. El tiempo de traslado a Tolhuin no podrá computarse como horario de servicio, debiendo cumplirse en dicha localidad con las 6 hs. normales y habituales. Las tareas de mantenimiento (limpieza y desobstrucción) en la ciudad de Ushuaia podrán efectuarse  sobre cualquiera de los colectores cloacales (domiciliarios o máximos)  a excepción de: el colector costanero entre Yaganes y 12 de Octubre, las impulsiones cloacales y el tramo de colector entre la última cámara anterior a las estaciones de bombeo y las estaciones de bombeo propiamente dichas (ya que estos elementos son objeto de otra contratación).” 14.1 Generalidades Donde dice: “……. determinando las coordenadas x, y mediante GPS del centro de la tapa de la boca de registro” deberá leerse: “……. determinando las coordenadas x, y, z del centro de la tapa de la boca de registro” Donde dice: “Las coordenadas x e y de cada cámara…” deberá leerse: «Las coordenadas x, y, z de cada cámara…” LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 3/2017 D.P.O.S.S.