Licitaciones de obras públicas

Condiciones generales de pliegos

28 marzo, 2023 | 2:30 pm

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 – LICITACION PRIVADA N° 4/2023, CORRESPONDIENTE A LA OBRA: REPARACION DE VEREDAS Y PAVIMENTOS 2022/2023 – USHUAIA – TDF.

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N°1 LICITACIÓN PRIVADA N° 4/2023 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 537/2023 Circular Aclaratoria Sin Consulta N° 1 para la Licitación Privada Nº 4/2023 referente a la Obra: “REPARACION DE VEREDAS Y PAVIMENTOS 2022/2023 – USHUAIA – TDF”; según detalle: Respecto del Anexo III “Planilla de Computo y Presupuesto” de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 363/2023, se aclara que: Donde dice: En el Anexo III: PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO: en Ítem 14, en la columna cantidad ¨900¨ ud y en Ítem 15 en la columna cantidad ¨1920” m2. Quedará sustituido de la siguiente manera: En el Anexo III: PLANILLA DE COMPUTO Y PRESUPUESTO: en Ítem 14, en la columna cantidad ¨20¨ ud y en Ítem 15 en la columna cantidad ¨130¨ m2. Para acabado conocimiento de la descripción completa  del contenido de la presente Circular Aclaratoria, podrá descargar a continuación la resolución aprobatoria. file_download Descargar Circular DPOSS

4 noviembre, 2021 | 1:08 pm

CIRCULAR N° 2 MODIFICATORIA CON CONSULTA Y PRORROGA FECHA DE APERTURA L.P N° 20/2021 OBRA: AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS

CIRCULAR N° 2 MODIFICATORIA CON CONSULTA LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2021 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 1319/2021 Circular N° 2 Modificatoria Con Consulta para la Licitación Pública Nº 20/2021 referente a la Obra: “AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS”; según detalle:  MODIFICACIÓN A LAS CONDICIONES ESPECIALES  a) Apartado 13. Capacidad de Ejecución Técnica y Capacidad Civil. – Subartículo 13.1 Capacidad de Ejecución Técnica   Sustituir el apartado 13.1 Capacidad de Ejecución Técnica de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 1100/2021, el que quedará redactado de la siguiente manera:   13.1 Capacidad de Ejecución Técnica: El Oferente deberá acreditar una DECLARACIÓN JURADA donde conste la experiencia en obra ejecutada de similares características a la que se licita. A tal fin, deberá presentarse la PLANILLA DE ANTECEDENTES DE OBRAS, ajustándose estrictamente al ANEXO III, con carácter de Declaración Jurada de nómina de OBRAS ejecutadas de similares características a la que se licita. Se dará prioridad a los Oferentes cuyos antecedentes acrediten que han ejecutado en forma satisfactoria obras con las características citadas y con plazos análogos a las del llamado. El oferente deberá contar entre sus antecedentes empresariales con la ejecución de al menos una (01) obra de naturaleza y complejidad similar, en cuanto a proceso de potabilización de agua o tratamiento de desagües cloacales, construidas en zona climática similar a la de la ciudad de Ushuaia. Deberán acreditar con documentación probatoria estos antecedentes, con certificados de buena ejecución, y/o contratos, y/u órdenes de compra, y/o certificados de obra, con su correspondiente documentación de respaldo, o cualquier otro documento que acredite la participación del Oferente como constructor principal. En todos los casos, el Oferente deberá indicar la persona de contacto de su respectivo comitente, lo que importará la autorización a la Provincia para verificar lo informado por el Oferente. Esta documentación tendrá el carácter de Declaración Jurada. A tal efecto se considerará cumplido el requisito cuando las obras se encuentren ejecutadas en al menos un SETENTA PORCIENTO (70%). En el caso de las obras con inicio anterior a quince años, pero con fecha de recepción provisoria comprendida en los últimos quince años, se considerará la totalidad del monto de contrato actualizado. Tanto para considerar los antecedentes técnicos de un Oferente Individual, como de los partícipes de una U.T., las obras ejecutadas se sumarán conforme a la incidencia porcentual, debidamente acreditada, en la capacidad operativa que hubieran tenido en la ejecución de las obras invocadas como antecedente. Para la evaluación de U.T., en este llamado, los antecedentes se sumarán sin ponderación alguna, salvo en los supuestos en que expresamente se indique en las Circulares. A los fines de acreditar su experiencia en el rubro, el Oferente (o alguno de los miembros de la UTE) deberá detallar las obras realizadas durante el plazo requerido con personal y equipamiento propio. No se admitirán en el detalle solicitado obras que se hayan subcontratado a terceras empresas. Para que el antecedente sea tomado en cuenta, el Oferente deberá acompañar en su Oferta la documentación probatoria que avale su participación como ejecutante de las obras indicadas. Se entenderá como documentación probatoria los certificados de buena ejecución, contratos y/u órdenes de compra con su correspondiente documentación de respaldo que la obra ha sido concluida, o cualquier otro documento que acredite la participación del Oferente como constructor. En todos los casos, el Oferente deberá indicar la persona de contacto de su respectivo comitente, lo que importará la autorización de la Provincia para verificar lo informado por el Oferente. Esta documentación tendrá el carácter de declaración jurada. Los oferentes individuales, o al menos un integrante de la UTE, deberá ser una empresa radicada en la Provincia de Tierra del Fuego con una antigüedad mínima de diez (10) años contados desde la fecha de la apertura de la licitación.  B) Apartado 18. Comisión de Estudio Incorporar al apartado 18. Comisión de Estudio “in-fine” de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 1100/2021, el siguiente texto: “Al momento de la evaluación de las ofertas, la Comisión Técnica de Estudio y Análisis de las mismas, podrá solicitar la actualización del monto del presupuesto oficial a valores de la fecha de presentación de las propuestas, a fin de analizar los costos ofertados. A tal fin, el responsable de la Actualización del Presupuesto Oficial deberá utilizar parámetros, fórmulas y/o criterios objetivos que posibiliten aproximarse con mayor certeza al valor real de la obra, cuyas consideraciones adoptadas deberán ser debidamente explicadas y fundamentadas al momento de realizar dicha tarea”. Asimismo se informa que se posterga la fecha de realización del Acto de Apertura de Ofertas inicialmente establecida para el día 09 de Noviembre del corriente año; fijando nueva fecha de celebración del mismo acto con idéntico objeto para el día Viernes 10 de Diciembre del 2021 a las 11:00 hs., manteniéndose el resto de las condiciones dispuestas en el comunicado inicial. file_download Descargar Circular DPOSS

13 octubre, 2021 | 2:52 pm

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 – LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2021 Obra: “AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS»

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N°1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2021 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 1163/2021 Circular Aclaratoria Sin Consulta N° 1 para la Licitación Pública Nº 20/2021 referente a la Obra: “AMPLIACIÓN PLANTA POTABILIZADORA N° 4 MALVINAS ARGENTINAS”; según detalle: Aclaración referente al ACTUAR DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO Y EVALUACIÓN DE OFERTAS Respecto de los Apartados 18. Comisión de Estudio y 19. Evaluación de ofertas de las C.E. del pliego de bases y condiciones aprobado por Resolución DPOSS N° 1100/2021, se aclara que: “Al momento de la evaluación de las ofertas, la Comisión Técnica de Estudio y Análisis de las mismas, podrá solicitar la actualización del monto del presupuesto oficial a valores de la fecha de presentación de las propuestas, a fin de analizar los costos ofertados. A tal fin, el responsable de la Actualización del Presupuesto Oficial deberá utilizar parámetros, fórmulas y/o criterios objetivos que posibiliten aproximarse con mayor certeza al valor real de la obra, cuyas consideraciones adoptadas deberán ser debidamente explicadas y fundamentadas al momento de realizar dicha tarea”. Para acabado conocimiento de la descripción completa  del contenido de la presente Circular Aclaratoria, podrá descargar a continuación la resolución aprobatoria. file_download Descargar Circular DPOSS

12 julio, 2021 | 2:20 pm

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1 L.P. N° 11/2021OBRA: OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO PLANTA POTABILIZADORA N°4 2021 USHUAIA TDF

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/2021 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 706/2021 Circular Aclaratoria Con Consulta N° 1 para la Licitación Pública Nº 11/2021 referente a la Obra: “OPERACION Y MANTENIMIENTO PLANTA POTABILIZADORA N° 4 (2021) – USHUAIA – TDF”; según detalle: Aclaración sobre ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES  Relativas al Artículo 5 Subartículo 5.4: “Mantenimiento de las Instalaciones Existentes” y respecto a “Rotura Total” de equipos vinculado a las ETP, aclarando cada situación en particular. Para acabado conocimiento de la descripción completa  del contenido de la presente Circular Aclaratoria, podrá descargar a continuación la resolución aprobatoria. file_download Descargar Circular DPOSS

7 enero, 2021 | 10:01 am

CIRCULAR ACLARATORIA N° 1 L.P. N° 6/2020 OBRA: REDES DE AGUA Y CLOACAS BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA TOLHUIN TDF

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2020 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, ha emitido mediante Resolución DPOSS N° 14/2021 Circular Aclaratoria Sin consulta N° 1 para la Licitación Pública Nº 6/2020 referente a la Obra: “REDES DE AGUA Y CLOACA BARRIO ALTOS DE LA MONTAÑA – TOLHUIN – TDF”; según detalle: Aclaración sobre Anexo III: PLANILLA DE CÓMPUTO Y PRESUPUESTO de las CONDICIONES ESPECIALES aprobadas por Resolución DPOSS N° 1210/2020 A través de la misma, se aclara la denominación Completa de los Ítems correspondiente al Anexo III de las C.E. – Planilla de Cómputo y Presupuesto, describiendo cada uno de ellos en su totalidad. Para acabado conocimiento de la descripción de los Ítems y del contenido de la presente Circular Aclaratoria, podrá descargar a continuación la resolución aprobatoria. file_download Descargar Circular DPOSS  

16 octubre, 2020 | 2:44 pm

LIC. PÚBLICA N° 4/2020: PRORROGA FECHA APERTURA Y CIRCULAR ACLARATORIA Y MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 1

LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2020 CIRCULAR ACLARATORIA Y MODIFICATORIA CON  CONSULTA N° 1 Y PRÓRROGA FECHA DE APERTURA Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES 2020 TDF”.- Se comunica que en virtud a las modificaciones efectuadas al PBC, se PRORROGA LA FECHA DE APERTURA, estableciéndose la misma para el día MARTES 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 a las 11:00 hs. Se deja constancia que se mantienen el resto de las condiciones dispuestas en el comunicado inicial. Ello, de conformidad con lo establecido en la Resolución DPOSS N° 958/2020. Circular N° 1 Ref.:  Lugar de trabajo, materiales a utilizar, descripción de ítem faltante y rubros de la obra. ACLARACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 10 Ítem 1. Desobstrucción de cañerías cloacales –  Subartículo  l0.8 Lugar de trabajo Se aclara que: El equipo a utilizar es único y al momento de efectuar las tareas en Tolhuin es dicho equipo el que será afectado para las mismas. MODIFICACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 36 Ítem 26. Provisión e Instalación de conexión cloacal domiciliaria – Subartículo 36.1 Generalidades Donde dice:  36.1 Generalidades Los trabajos comprenden la provisión y colocación de la cañería recta de hierro fundido, incluso curvas a 45º de igual material, en el ramal de la colectora existente y el enlace con la cañería interna del edificio o vivienda. Las conexiones domiciliarias cloacales, tanto cortas como largas, deberán ejecutarse de acuerdo a lo indicado en los planos tipo de la D.P.O.S.S. Materiales: tanto la cañería, las curvas y el ramal de conexión domiciliaria serán de PVC Clase 4. Quedará redactado de la siguiente manera: 36.1 Generalidades    El ítem incluye los materiales, mano de obra, equipos y todo elemento necesario para la provisión y ejecución de conexiones domiciliarias de cloacas, a fin de vincular a las viviendas con la red colectora. Los trabajos comprenden la provisión y colocación de la cañería recta, curvas a 45° en el ramal de la colectora existente y el enlace con la cañería interna del edificio, hasta una distancia de DOS (2) metros. Tanto la cañería, las curvas y el ramal de conexión domiciliaria serán de PVC Clase 4. El ítem contemplará, al menos, los siguientes elementos: CAÑERÍA PVC 110MM: DOS (2) METROS RAMAL POSTIZO P.V.C. 45° 160 X 110MM: UNA (1) UD CURVA P.V.C. 45°: DOS (2) UD ACCESORIOS NECESARIOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN 60  Ítem 37. Reparación de Veredas con Articulados Se agrega el artículo 60 con la siguiente redacción:   60 Ítem 37. Reparación de Veredas con Articulado 60.1 Generalidades El presente ítem comprende los materiales, mano de obra, equipos, herramientas y todo lo necesario para la correcta reparación de veredas con articulado, a las mismas condiciones y elaboradas con los mismos materiales en que se encuentran las mismas antes del inicio de obra. Se incluye en el presente el material granular necesario para la instalación.   Los trabajos deberán cumplir con lo especificado en el artículo “Rotura y Reparación de Afirmados y Pavimentos” de las E.T.G. y cumplir con las disposiciones municipales en lo que respecta a materiales, medidas de seguridad, permisos y demás consideraciones. Se incluye en el presente todo aquel material, equipo, herramienta o elemento necesario para la correcta ejecución del ítem esté o no enlistado en el mismo. 60.2 Medición Serán medidos por metro cuadrado (m2) de vereda con articulado colocado, reparado y aprobado por la Inspección. Previo a los trabajos de reparación se determinará entre la Contratista y la Inspección la superficie a reparar en cada situación particular. El Contratista no recibirá pago por la refacción de la parte que exceda las dimensiones establecidas precedentemente. 60.3 Forma de pago Se liquidará por metro cuadrado (m2), al estar aprobada por la inspección la reparación del sector, de acuerdo al precio unitario contractual del ítem correspondiente.   52 –  Ítem 43 Higiene y Seguridad – Subartículo 52.1 Generalidades Donde dice: Este ítem es aplicable a los DOS (2) Rubros objeto de esta obra, debiéndose ejecutar durante todo el periodo de la misma. Quedará redactado de la siguiente manera: Este ítem es aplicable a todos los ítems objeto de esta obra, debiéndose ejecutar durante todo el periodo de la misma.                            

4 abril, 2019 | 4:39 pm

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/2019

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/2019   Obra: “SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y EVACUACIÓN DE EFLUENTES CLOACALES BARRIO AKAR – USHUAIA – TDF – ETAPA II”   SE EFECTÚA LA SIGUIENTE ACLARACIÓN EN LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL PBC:   Artículo N° 25 del PBC “Redeterminación de Precios” Donde dice: “Será de aplicación la Redeterminación de Precios que en materia de obras públicas en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego fuera establecida por Ley N° 572/03 (ratificatoria del Decreto N° 73/2003) y Resolución D.P.O.S.S. N° 425/2018 (de adecuación al Reglamento Operativo del F.F.F.I.R.), teniendo en cuenta los siguientes puntos…”.   Quedará redactado de la siguiente manera: “Será de aplicación la Redeterminación de Precios que en materia de obras públicas en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego fuera establecida por Ley N° 572/03 (ratificatoria del Decreto N° 73/2003) y Resolución D.P.O.S.S. N° 425/2018 (correspondiente a una recomendación efectuada por el F.F.F.I.R. respecto al procedimiento para la redeterminación de precios aplicando lo establecido en el Decreto N° 73/2003 de la provincia), teniendo en cuenta los siguientes puntos…”.

4 abril, 2019 | 4:30 pm

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2019

CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2019   Obra: “REACONDICIONAMIENTO MÓDULOS PLANTA N° 2 – ARROYO BUENA ESPERANZA – USHUAIA – TDF”   SE EFECTÚA LA SIGUIENTE ACLARACIÓN EN LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL PBC:   Artículo N° 25 del PBC “Redeterminación de Precios” Donde dice: “Será de aplicación la Redeterminación de Precios que en materia de obras públicas en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego fuera establecida por Ley N° 572/03 (ratificatoria del Decreto N° 73/2003) y Resolución D.P.O.S.S. N° 425/2018 (de adecuación al Reglamento Operativo del F.F.F.I.R.), teniendo en cuenta los siguientes puntos…”.   Quedará redactado de la siguiente manera: “Será de aplicación la Redeterminación de Precios que en materia de obras públicas en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego fuera establecida por Ley N° 572/03 (ratificatoria del Decreto N° 73/2003) y Resolución D.P.O.S.S. N° 425/2018 (correspondiente a una recomendación efectuada por el F.F.F.I.R. respecto al procedimiento para la redeterminación de precios aplicando lo establecido en el Decreto N° 73/2003 de la provincia), teniendo en cuenta los siguientes puntos…”.

29 enero, 2019 | 4:43 pm

COMUNICA CIRCULAR MODIFICATORIA N° 2 Y PRÓRROGA FECHA DE APERTURA. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 17/2019

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 2 Y PRÓRROGA FECHA DE APERTURA CONTRATACIÓN DIRECTA N° 17/2019 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa que mediante Resolución DPOSS N° 169/2019, se ha dispuesto la presente circular referente a la Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS”; a saber: Ref. 1) Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1447/2019: Pliego de Bases y Condiciones: Punto 13.1. Documentación a incluir en el sobre, apartado 7); 2) Dejar sin efecto el punto 13.1.8. Modificar el Punto 13.1. “Documentación a incluir en el sobre” apartado 7) el que quedará redactado de la siguiente manera: “7) Balance correspondiente a los tres (3) últimos ejercicios certificados por profesionales independientes. Para el caso de contar con presentaciones anteriores de dicho balance ante esta Dirección, se admitirá la presentación de copia simple de los mismos, las que no serán verificadas con los obrantes en esta Dependencia. En el caso de Empresas unipersonales, la misma deberá presentar “Manifestación de bienes” o Estados Contables que comprenda el estado de situación patrimonial del oferente.”   “Dejar sin efecto el punto 13.1.8. de las Condiciones Especiales del Pliego de Bases y Condiciones” Teniendo en cuenta la emisión de la presente Circular, se informa que se POSTERGA la fecha del Acto de Apertura de Ofertas, inicialmente establecida para el día 6 de Febrero de 2019; fijando nueva fecha para: el día Miércoles 13 de Febrero de 2019 a las 11:00 hs., manteniéndose el resto de las condiciones dispuestas en el Comunicado Inicial.-

29 enero, 2019 | 4:42 pm

COMUNICA CIRCULAR MODIFICATORIA N° 1 Y PRÓRROGA FECHA DE APERTURA. CONTRATACIÓN DIRECTA N° 18/2019

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1  Y PRÓRROGA FECHA DE APERTURA  CONTRATACIÓN DIRECTA N° 18/2019 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa que mediante Resolución DPOSS N° 163/2019, se ha dispuesto la presente circular referente a la Obra: “ADECUACIONES DE REDES INTERNAS DE AGUA Y CLOACA EN EDIFICIOS VARIOS – RÍO GRANDE – TDF”; a saber: Ref. 1) Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1552/2018: Pliego de Bases y Condiciones: Punto 13.1. Documentación a incluir en el sobre, apartado 7); 2) Dejar sin efecto el punto 13.1.8. Modificar el Punto 13.1. “Documentación a incluir en el sobre” apartado 7) el que quedará redactado de la siguiente manera: “7) Balance correspondiente a los tres (3) últimos ejercicios certificados por profesionales independientes. Para el caso de contar con presentaciones anteriores de dicho balance ante esta Dirección, se admitirá la presentación de copia simple de los mismos, las que no serán verificadas con los obrantes en esta Dependencia. En el caso de Empresas unipersonales, la misma deberá presentar “Manifestación de bienes” o Estados Contables que comprenda el estado de situación patrimonial del oferente.”    “Dejar sin efecto el punto 13.1.8. de las Condiciones Especiales del Pliego de Bases y Condiciones” Teniendo en cuenta la emisión de la presente Circular, se informa que se POSTERGA la fecha del Acto de Apertura de Ofertas, inicialmente establecida para el día 7 de Febrero de 2019; fijando nueva fecha para: el día Martes 12 de Febrero de 2019 a las 11:00 hs., manteniéndose el resto de las condiciones dispuestas en el Comunicado Inicial.-