Licitaciones de obras públicas

Condiciones generales de pliegos

9 agosto, 2018 | 4:44 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PÚBLICA N° 9/2018

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que mediante Resolución D.P.O.S.S. N° 1058/2018 ha dispuesto la Circular Modificatoria Con Consulta N° 2 para la Licitación Pública Nº 9/2018; destinada a la ejecución  de la Obra: “CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS REDES Y ADMINISTRATIVOS EN PLANTA POTABILIZADORA N° 1 – USHUAIA – T.D.F.”; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PÚBLICA N° 9/2018 Obra: “CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS REDES Y ADMINISTRATIVOS EN PLANTA POTABILIZADORA N° 1 – USHUAIA – T.D.F.”.- Ref: Capacidad de Contratación Anual, Anticipo Financiero ACLARACIÓN A LAS condiciones especiales Artículo N° 13 Forma de Presentación de la Propuesta, Subartículo 13.1 Documentos a incluir en el sobre Donde dice: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual  para la SECCIÓN INGENIERÍA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Quedará redactado de la siguiente manera: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual  para la SECCIÓN INGENIERÍA y/o ARQUITECTURA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Artículo N° 19 Anticipo Financiero Donde dice: El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático según variación que registre el índice I.N.D.E.C. CONSTRUCCIONES NIVEL GENERAL. Quedará redactado de la siguiente manera: El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático por periodos trimestrales (durante toda la vigencia de la garantía) según variación que registre el índice del I.N.D.E.C. MAYORISTA NIVEL GENERAL.   file_download Descargar circular modificatoria

25 julio, 2018 | 1:26 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2018 Y CIRCULAR ACLARATORIA N° 1

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 10/2018; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “trabajos varios en plantas potabilizadoras n° 2 y n° 3 – USHUAIA – T.D.F.”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Martes 04 de Septiembre de 2018 a las 11:00 hs.- LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS QUINCE MILLONES TRESCIENTOS SEIS MIL QUINIENTOS SESENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 15.306.565,00). GARANTIA DE OFERTA: Asciende a la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y TRES MIL SESENTA Y CINCO CON 65/100 ($ 153.065,65.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS QUINCE MIL TRESCIENTOS SEIS CON 56/100 ($ 15.306,56.-). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Martes 04 de Septiembre de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia.   A continuación, se incorpora el Pliego de Bases y Condiciones y la Circular Aclaratoria N° 1.- file_download Descargar Llamado a Lic Pub 10-18 y circular aclaratoria file_download Descargar Pliego de Bases y condiciones file_download Descargar Planos

25 julio, 2018 | 1:23 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 9/2018 Y CIRCULAR ACLARATORIA N° 1

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 9/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 9/2018; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS REDES Y ADMINISTRATIVOS EN PLANTA POTABILIZADORA N° 1 – USHUAIA – T.D.F.”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 29 de Agosto de 2018 a las 11:00 hs.- LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS DIECISÉIS MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS CON 08/100 ($ 16.979.482,08). GARANTÍA DE OFERTA: Asciende a la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON 82/100 ($ 169.794,82.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS DIECISIETE MIL CON 00/100 ($ 17.000,00). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 29 de Agosto de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia.   A continuación, se incorpora el Pliego de Bases y Condiciones y la Circular Aclaratoria N° 1.- file_download Descargar Llamado a Lic Pub 9-18 y circular aclaratoria file_download Descargar Pliego de Bases y Condiciones file_download Descargar PLANOS

20 julio, 2018 | 10:30 am

CIRCULAR MODIFICATORIA N° 2 LICITACION PUBLICA N° 8/2018

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que mediante Resolución DPOSS N° 943/2018 se ha dispuesto la Circular Modificatoria con Consulta N° 2 para la Obra: COLECTOR CLOACAL ZONA HOTELERA– USHUAIA – T.D.F, según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PÚBLICA N°  8/2018 Obra: “COLECTOR CLOACAL ZONA HOTELERA – USHUAIA – T.D.F.” Ref: Certificado  de Capacidad de Contratación Anual MODIFICACIONES  A LAS CONDICIONES ESPECIALES Artículo N° 13 Forma de Presentación de la Propuesta, Subartículo 13.1 Documentos a incluir en el sobre. Donde dice: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual  para la SECCIÓN INGENIERÍA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Quedará redactado de la siguiente manera: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual  para la SECCIÓN INGENIERÍA y/o la SECCIÓN INGENIERÍA SANITARIA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes.   file_download Descargar Resolución DPOSS

6 julio, 2018 | 1:09 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 8/2018 Y CIRCULAR MODIFICATORIA

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 8/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 8/2018; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “COLECTOR CLOACAL ZONA HOTELERA – USHUAIA – T.D.F.”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 15 de Agosto de 2018 a las 11:00 hs. LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS CATORCE MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CINCUENTA CON 00/100  ($ 14.247.550,00). GARANTIA DE OFERTA: PESOS CIENTO CUARENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS SETENTA  Y CINCO CON 50/100 ($ 142.475,50.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS CATORCE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 14.500,00). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia, a partir del día 06/07/2018 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 15 de Agosto de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia.——————————————————————————————— file_download Descargar pliego   CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N°  8/2018 Obra: “COLECTOR CLOACAL ZONA HOTELERA – USHUAIA – T.D.F.” Ref:   a) Análisis de Precios a)Análisis de Precios CONDICIONES ESPECIALES Artículo 13. Forma de Presentación de la Propuesta. Sub-artículo 13.1. Documentos a incluir en el sobre. Donde dice: 20) Análisis de precios de acuerdo al modelo adjunto como ANEXO VI. Debidamente firmado además por el Representante Técnico. Quedará redactado de la siguiente manera: 20) Análisis de precios de acuerdo al modelo adjunto como ANEXO VI. Debidamente firmado además por el Representante Técnico. Incluyendo los números de los códigos (a utilizarse en la redeterminación de precios)  de cada insumo utilizado en los análisis de precios  y la fuente de donde se obtendrán mensualmente lo valores de los mismos.-

12 junio, 2018 | 5:55 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA N° 4 LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2018

Se comunica que mediante Resolución DPOSS N° 766/2018 se ha dispuesto la Circular Modificatoria Sin Consulta N° 4 según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 4 LICITACIÓN PÚBLICA N°  6/2018 Obra: “REUBICACIÓN DE POLVORINES – USHUAIA – TD.F.” Ref:   a) Certificado de Capacidad de Contratación anual para Licitación b) Requisitos mínimos exigidos c) Análisis de Precios a) Certificado de Capacidad de Contratación anual para Licitación CONDICIONES ESPECIALES Artículo 12. Forma de Presentación de la Propuesta. Sub-artículo 12.1. Documentos a incluir en el Sobre. Donde dice: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCIÓN INGENIERÍA ($10,519,107.6) y ARQUITECTURA ($24,544,584.4). En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Quedará redactado de la siguiente manera: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para una  de las siguientes posibles alternativas: SECCIÓN INGENIERÍA ($10.519.107,60) y ARQUITECTURA ($24.544.584,40). SECCION ESPECIALIDAD INGENIERIA VIAL ($10.519.107,60) Y ARQUITECTURA ($24.544.584,40). SECCION INGENIERA ($35.063.692,00) En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. b) Requisitos mínimos exigidos CONDICIONES ESPECIALES Artículo 12. Forma de Presentación de la Propuesta. Sub-artículo 12.2. Requisitos mínimos exigidos. Donde dice: Si durante el acto de apertura de las ofertas se verifica la ausencia de algunos de los documentos indicados en los apartados 2, 5, 8, 10, 16,17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23, la PROPUESTA será desestimada, dejando constancia de ello en el acta de apertura. La omisión de los restantes 1, 3, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15 deberá ser subsanada en un plazo de TRES (3) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas, caso contrario la PROPUESTA será desestimada.  Quedará redactado de la siguiente manera: Si durante el acto de apertura de las ofertas se verifica la ausencia de algunos de los documentos indicados en los apartados 1, 2, 5, 8, 10, 16,17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23, la PROPUESTA será desestimada, dejando constancia de ello en el acta de apertura. La omisión de los restantes 3, 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15 deberá ser subsanada en un plazo de TRES (3) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas, caso contrario durante el estudio de las ofertas se decidirá respecto de la consideración o no de la propuesta.  c) Análisis de Precios CONDICIONES ESPECIALES Artículo 12. Forma de Presentación de la Propuesta. Sub-artículo 12.1. Documentos a incluir en el sobre. Donde dice: 19) Análisis de precios de acuerdo al modelo adjunto como ANEXO VI. Debidamente firmado. Quedará redactado de la siguiente manera: 19) Análisis de precios de acuerdo al modelo adjunto como ANEXO VI. Debidamente firmado. Incluyendo los números de los códigos (a utilizarse en la redeterminación de precios)  de cada insumo utilizado en los análisis de precios  y la fuente de donde se obtendrán mensualmente lo valores de los mismos.  

20 diciembre, 2017 | 7:02 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 CONTRAT.DIRECTA 220/2017

Se comunica que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios mediante Resolución DPOSS N° 1626/2017 ha dispuesto la emisión de la siguiente Circular para el llamado a Contratacion Directa N° 220/17, a saber: CIRCULAR  MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: “SUMINISTRO DE AGUA POTABLE Y EVACUACIÓN DE EFLUENTES CLOACALES BARRIO AKAR – USHUAIA – TDF”. Ref:   1) Certificado de Capacidad de Contratación Anual  para Licitación 1)         CONDICIONES  ESPECIALES Donde dice: 13.1 Documentación a incluir en el Sobre: … 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACION ANUAL PARA LICITACION expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCION INGENIERIA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes.  Deberá leerse: 13.1  Documentación a incluir en el Sobre: … 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACION ANUAL PARA LICITACION expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCION INGENIERIA Y/O  ESPECIALIDAD y en tanto el antecedente informado en esta última Sección incluya obras de Ingeniería Sanitaria. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes.  

7 diciembre, 2017 | 10:32 am

CIRCULAR MODIFICATORIA N° 2 LICITACIÓN PUBLICA N° 12/2017

Se comunica que mediante Resolución DPOSS N° 1553/2017 se ha dispuesto aprobar la la  Circular  Modificatoria  Sin Consulta N° 2. En tal sentido se informa que se ha incorporado como Requisito mínimo exigible al momento de la apertura la “Constancia de Adquisición de Pliego”. A continuación se detalla la citada circular: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 2 – LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2017 Obra: “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE MICROMEDIDORES – ETAPA I – USHUAIA – T.D.F.”  Ref.: CONDICIONES ESPECIALES – Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos Se sustituye lo indicado en el Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos de las Condiciones Especiales aprobadas por Resolución DPOSS N° 1111/2017, quedando redactado de la siguiente manera: 13.2. Requisitos mínimos eximidos Si durante el acto de apertura de las ofertas se verifica la ausencia de algunos de los documentos indicados en los apartados 1, 2, 5, 8, 10, 16,17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23, la PROPUESTA será desestimada, dejando constancia de ello en el acta de apertura. La omisión de los restantes 3,4,6,7,9,11,12,13,14 y 15 deberá ser subsanada en un plazo de TRES (3) días hábiles contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas o en un plazo mayor si la Comisión de Estudio lo considera pertinente, caso contrario la PROPUESTA será desestimada. Será causal de desestimación de la oferta la determinación de desfasajes de precios cotizados en los ítem de la obra (considerados estos en forma conjunta o separada), respecto a valores de mercado. El Contratante tiene el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, así como de anular la cotización y rechazar todas las ofertas en cualquier momento antes de la adjudicación del Contrato, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna hacia el o los oferentes afectados por esta acción.   file_download Descargar Circular modificatoria  

23 noviembre, 2017 | 2:12 pm

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA Nº 2 LIC. PUBLICA Nº 11-2017

Se comunica que mediante Resolución DPOSS Nº 1483/2017 se ha dispuesto la siguiente Circular aclaratoria para la Licitación Pública Nº 11/2017, a saber: CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 2 Obra: “REPOTENCIACION DEL SISTEMA DE BOMBEO A CISTERNA PASTORIZA-USHUAIA-TDF Ref : ITEM: Zanjeo para Instalación de cañerías 1) ACLARACIÓN En relación al Ítem de la Referencia y contemplado en los siguientes puntos de la Documentación Licitatoria: a) CONDICIONES ESPECIALES Anexo IV-Planilla de Cómputo y presupuesto; Código de polinómica 520-Condiciones Especiales; Pliego de bases y Condiciones. b) ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Punto 12. Ítem 2: Zanjeo para instalación de Cañerías; 12.1.Generalidades- Especificaciones Técnicas Particulares; Pliego de bases y Condiciones. Este Comitente formula la siguiente aclaración: *El ítem 2: Zanjeo para instalación de Cañerías comprende suelos de cualquier tipo, excluido la roca. *No obstante ello, se establece que: los interesados en ejecutar la Obra licitada, junto con su oferta deben formular la cotización del metro cúbico (m3) de “excavación en roca” en carácter de precio de referencia. *Asimismo, se deberá tener presente lo dispuesto en el pliego tipo de Especificaciones Técnicas Generales aprobadas mediante Resolución DPOSS N° 939/2016 que podrán consultar en la página web oficial de la DPOSS www.dposs.gob.ar   file_download Descargar pliego Especif Técnicas Grales

9 noviembre, 2017 | 2:08 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 L.P. Nº 12/2017

Obra: “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE MICROMEDIDORES – ETAPA I –USHUAIA – T.D.F.” Ref: – a) Tope de precio de cotización b) Anticipo Financiero a) MEMORIA DESCRIPTIVA V Presupuesto Oficial Agregase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. La aceptación de aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. CONDICIONES ESPECIALES 6 Presupuesto Oficial Agregase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. La aceptación de aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. b)  CONDICIONES ESPECIALES Anticipo Financiero Se sustituye lo indicado en el Punto 19. Anticipo Financiero de las Condiciones Especiales, quedando redactado de la siguiente manera: Anticipo Financiero De ser requerido por la empresa, se podrá otorgar un anticipo financiero de no más del VEINTE POR CIENTO (20%) del monto del contrato, el que no estará sujeto a redeterminación de precios. Dicho anticipo deberá ser solicitado mediante nota que será presentada en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sito en la calle Gobernador Campos 133 de la ciudad de Ushuaia. El anticipo financiero podrá ser solicitado una vez aprobado el Proyecto Ejecutivo por la autoridad competente, hasta el VEINTE POR CIENTO (20%) del monto del contrato, debiéndose suscribir el certificado correspondiente. El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien (100%) del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático según variación que registre el índice I.N.D.E.C. CONSTRUCCIONES NIVEL GENERAL. Cumplido, se procederá al pago del mismo en un plazo no superior a los treinta (30) días hábiles, de presentada la factura conjuntamente con toda la documentación que requiera dicho trámite. El anticipo financiero se descontará de cada certificado en forma proporcional al monto certificado. Conforme se concreten reintegros parciales del anticipo podrá reemplazarse la póliza.