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29 noviembre, 2018 | 6:42 am
CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 22/2018
CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 22/2018 Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS” SE EFECTÚA LA SIGUIENTE ACLARACIÓN EN EL COMUNICADO DEL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 22/2018 – D.P.O.S.S – EFECTUADO POR RESOLUCIÓN D.P.O.S.S. N° 1638/2018: Donde dice: Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS A RED DE AGUA POTABLE Y COLECTORES DE DESAGÜES CLOACALES, EN VIVIENDAS DE LA CIUDAD DE USHUAIA.” Quedará redactado de la siguiente manera: Obra: “CONEXIONES DOMICILIARIAS” LAS ACLARACIONES INCLUYEN LOS SIGUIENTES APARTADOS: PRIMER Y CUARTO CONSIDERANDO DE LA RESOLUCIÓN DPOSS N° 1638/2018. ARTICULO PRIMERO Y ARTICULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN DPOSS N° 1638/2018. file_download Descargar CIRCULAR ACLARATORIA
13 noviembre, 2018 | 11:31 am
CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2018
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informe que mediante Resolución DPOSS N° 1567/2018 se ha dispuesto la aprobación de la Circular Modificatoria Con Consulta N° 2 según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 –LICITACIÓN PÚBLICA Nº 20/2018 Obra: “PUESTA EN VALOR DE LA ESTRUCTURA DEL BARCO SAINT CHRISTOPHER – USHUAIA – T.D.F.” Ref: Certificado de Capacidad de Contratación Anual MODIFICACIONES A LAS CONDICIONES ESPECIALES Artículo N° 13 Forma de Presentación de la Propuesta, Subartículo 13.1 Documentos a incluir en el sobre. Donde dice: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCION INGENIERIA Y/O SECCION INGENIERIA NAVAL. Quedará redactado de la siguiente manera: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCION INGENIERIA Y/O SECCION INGENIERIA NAVAL Y/O INGENIERIA SANITARIA. file_download Descargar CIRCULAR
17 octubre, 2018 | 1:52 pm
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2018 Y CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 20/2018; según el siguiente detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “PUESTA EN VALOR DE LA ESTRUCTURA DEL BARCO SAINT CHRISTOPHER – USHUAIA – T.D.F.”.- FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 21 de Noviembre de 2018 a las 11:00 hs.- LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: Se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS TRECE MILLONES CUARENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 13.047.587,00). GARANTIA DE OFERTA: Asciende a la suma de PESOS CIENTO TREINTA MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 87/100 ($ 130.475,87.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS TRECE MIL CON 00/100 ($ 13.000,00). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 21 de Noviembre de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. file_download Descargar Pliego DPOSS CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 20/2018 Obra: “PUESTA EN VALOR DE LA ESTRUCTURA DEL BARCO SAINT CHRISTOPHER – USHUAIA – T.D.F.”. Ref: Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1201/2018 Se sustituye el apartado 18) del Punto 13.1 “Documentos a incluir en el sobre” de las C.E Se sustituye el apartado 19) del Punto 13.1 “Documentos a incluir en el sobre” de las C.E. Se sustituye el apartado 13.2. Requisitos mínimos exigidos de las C.E. Se incorpora el Punto 13.4. Comisión de Evaluación y Estudio, a las C.E. Se incorpora en el Punto 33. Insumos a Proveer de las C.E. un párrafo. Para acabado conocimiento del contenido de la presente Circular, podrá descargarla a continuación. file_download Descargar circular DPOSS
1 octubre, 2018 | 2:15 pm
CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 4 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018
CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 4 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018 Obra: “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTACIONES DE BOMBEO 2018- RED CLOACAL- USHUAIA.”. Ref: Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1119/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 24. Redeterminación de Precios. Redeterminación de Precios. Ratificar en su totalidad lo dispuesto en el presente punto de las Condiciones Especiales, en particular lo referente a la fecha base de los cálculos para la Redeterminación de precios en obra pública, la cual expresamente se indica será la del mes de apertura de las ofertas, esto es la fecha dispuesta por Resolución DPOSS N° 1285/2018.-
25 septiembre, 2018 | 2:06 pm
LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 199/2018 Y CIRCULAR MODIFICATORIA N° 3
LLAMADO A CONTRATACIÓN DIRECTA N° 199/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Contratación Directa N° 199/2018 en el marco de lo dispuesto en el artículo 9 inciso f) de la Ley Nacional Nº 13.064; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS REDES Y ADMINISTRATIVOS EN PLANTA POTABILIZADORA N° 1 – USHUAIA – T.D.F.”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 10 de Octubre de 2018 a las 11:00 hs.- LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS VEINTITRES MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y OCHO MIL CIENTO SETENTA Y TRES CON 00/100 ($ 23.448.173,00). GARANTÍA DE OFERTA: Asciende a la suma de PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 73/100 ($ 234.481,73.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS DIECISIETE MIL CON 00/100 ($ 17.000,00). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 10 de Octubre de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 3 – CONTRATACIÓN DIRECTA N° 199/2018 Obra: “CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS REDES Y ADMINISTRATIVOS EN PLANTA POTABILIZADORA Nº 1 – USHUAIA– T.D.F.”.- Respecto de la Memoria Descriptiva del PBC – Punto 2. Presupuesto Oficial: se sustituye el mismo. Respecto de las Condiciones Especiales del PBC – Punto 6. Presupuesto Oficial: se sustituye el primer párrafo. Respecto de las Condiciones Especiales del PBC – Punto 13 “Forma de Presentación de la Propuesta”. Punto 13.2 “Requisitos Mínimos Exigidos”: se modifica este último apartado. Respecto de las Condiciones Especiales del PBC – Punto 13 “Forma de Presentación de la Propuesta”. Se incorpora el Punto 13.4. Comisión de Estudio. En el ítem ET-06 INSTALACIONES del Cómputo y Presupuesto y detallado en las Especificaciones Técnicas Particulares del PBC, en lo referido a instalaciones eléctricas: se modifican los ítems 6.21, 6.22, 6.23, 6.24, 6.25, 6.26. En el ítem ET-05 ARQUITECTURA del Cómputo y Presupuesto y detallado en las Especificaciones Técnicas Particulares del PBC, en lo referido a las Herrería: Puertas Taller, se modifica el ítem 5.46 “P-02 – Puertas seccionales motorizadas 2,40 x 2,40”. Se aclara e incorpora consideraciones. En el ítem ET-10 VARIOS, en lo referido al ítem 10.4 CERTIFICACION LEED, y al ítem 10.5 PROVISIÓN, MONTAJE, PUESTA EN MARCHA Y HABILITACIÓN MUNICIPAL DE (1) UN MONTACARGAS del Cómputo y Presupuesto y detallado en las Especificaciones Técnicas Particulares del PBC. Se aclara e incorpora consideraciones. Para acabado conocimiento del contenido de la presente Circular, podrá descargarlo del archivo que se adjunta a continuación. file_download Descargar Resolución y Circular Nº 3 file_download Descargar Circulares Nº 1 y Nº 2 file_download Descargar Pliego de Bases y Condiciones file_download Descargar PLANOS
21 septiembre, 2018 | 1:44 pm
POSTERGA FECHA APERTURA LP N° 12/2018 Y DISPONE CIRCULAR MODIFICATORIA N° 3
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa que mediante Resolución DPOSS N° 1285/2018 se ha dispuesto POSTERGAR la fecha del Acto de Apertura de Ofertas para la Licitación Pública DPOSS Nº 12/2018 correspondiente a la Obra: “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTACIONES DE BOMBEO 2018 – RED CLOACAL – USHUAIA”, inicialmente establecida para el día 25 de septiembre del corriente año; fijando nueva fecha de celebración del mismo acto con idéntico objeto para el día Martes 9 de Octubre del 2018 a la hora 11:00, manteniéndose el resto de las condiciones dispuestas en el comunicado inicial. Asimismo, se comunica que el citado instrumento legal se ha dispuesto la emisión de la Circular Modificatoria Sin Consulta N° 3 para la enunciada obra, cuyos términos se detallan a continuación: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 3 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018 Obra: “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTACIONES DE BOMBEO 2018- RED CLOACAL- USHUAIA.”. Ref: 1) Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1119/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 13.1. Documentos a incluir en el sobre, apartado 22 y Punto 20. Análisis de precios. 2) Especificaciones Técnicas Particulares, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1119/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 5.8. Cumplimiento de la normativa laboral. 1) 1.a) Modificar el Punto 13.1 Documentación a incluir en el sobre, apartado 22, el que quedará redactado en los siguientes términos: “22) Planilla de costos de mano de obra que presente en forma discriminada los distintos componentes correspondientes a cada categoría y que incluya el personal mínimo detallado en el Punto 5.2.4 de las Especificaciones Técnicas Particulares del presente pliego; según modelo adjunto del Anexo VIII.” 1.b) Modificar el Punto 20. Análisis de precios, el que quedará redactado en los siguientes términos: “Los oferentes deberán presentar sus respectivos análisis de precios volcando los valores en la planilla oficial (o similar) adjunta como ANEXO VI. Se deberán incluir todos los elementos (materiales, mano de obra, equipo) que se utilizarán en cada ítem e indicar en cada caso marca, modelo, características, cantidad a utilizar en cada unidad de ítem y cualquier otra especificación que facilite la evaluación de la oferta por parte de la Comisión de Estudios. Los precios de la mano de obra deberán ser los vigentes a la fecha de presentación de oferta, considerando la agremiación correspondiente de acuerdo a la tarea; los adicionales según el tipo de tarea, extensión de la jornada laboral máxima, costos relativos a seguridad e higiene del trabajo; todo ello, de acuerdo a lo establecedio en la normativa aplicable en la materia. 2) 2.a) Modificar el Punto 5.8 “Cumplimiento de la normativa laboral”, el que quedará redactado en los siguientes términos: “Sin perjuicio de lo consignado en los legajos de licitación, el Contratista será responsable del estricto cumplimiento de la normativa laboral vigente tanto en el orden nacional como local, con especial observancia a lo establecido en los Puntos 5.4.1.; 5.9 y 7 de las Especificaciones Técnicas Particulares del presente pliego licitatorio.” file_download Descargar Resolución y Circular
13 septiembre, 2018 | 5:03 pm
CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PUBLICA N° 12/2018
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que mediante Resolución DPOSS N° 1248/2018 se ha dispuesto la aprobación de la Circular Modificatorio Sin Consulta N° 2 según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 2 – LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018 Obra: “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ESTACIONES DE BOMBEO 2018- RED CLOACAL- USHUAIA”. Ref: 1) Condiciones Especiales, Anexo I Resolución D.P.O.S.S. Nº 1119/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 13.1. Documentos a incluir en el sobre, apartado 22; Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos; Punto 16. Comisión de Estudio y Punto 20. Análisis de precios. 2) Especificaciones Técnicas Particulares, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1119/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 5.8. Cumplimiento de la normativa laboral. 1. a) Modifica el Punto 13.1 Documentación a incluir en el sobre, apartado 22 . 1. b) Modifica el Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos. 1. c) Modifica el Punto 16. Comisión de Estudio. 1.d) Modifica el Punto 20. Análisis de precios. 2.a) Modifica el Punto 5.8 “Cumplimiento de la normativa laboral” file_download Descargar Circular modificatoria DPOSS
28 agosto, 2018 | 3:42 pm
LLAMADO LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2018 Y CIRCULAR N° 1
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2018 – D.P.O.S.S. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 14/2018; según el siguiente detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “INFRAESTRUCTURA DE RED SANITARIA BARRIOS ITATI Y QUINTA 52 – USHUAIA – T.D.F.”.- FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 11:00 hs.- LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: Se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS CUATRO MILLONES NOVECIENTOS ONCE MIL SETECIENTOS SETENTA Y DOS CON 00/100 ($ 4.911.772,00). GARANTIA DE OFERTA: Asciende a la suma de PESOS CUARENTA Y NUEVE MIL CIENTO DIECISIETE CON 72/100 ($ 49.117,72.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS CUATRO MIL NOVECIENTOS CON 00/100 ($ 4.900,00). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán descargarse de la página web oficial: www.dposs.gob.ar o bien, solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Proyectos Especiales y Remediación Ambiental de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Viernes 28 de Septiembre de 2018 a las 10:00 hs.- LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2018 Obra: “INFRAESTRUCTURA DE RED SANITARIA BARRIOS ITATI Y QUINTA 52 – USHUAIA – T.D.F.”. Ref: Condiciones Especiales, Anexo I Resolución DPOSS Nº 1129/2018; Pliego de Bases y Condiciones: Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos y Punto 16. Comisión de Estudio 1) Modifica el Punto 13.2. Requisitos mínimos exigidos: se sustituye este apartado. 2) Modifica el Punto 16. Comisión de Estudio: se sustituye este apartado. Para acabado conocimiento del contenido de la presente Circular, del PBC y las aclaraciones que comprenden, se adjunta a continuación Resolución DPOSS N° 1145/2018. file_download Descargar Pliego file_download Descargar Circular Modificatoria
23 agosto, 2018 | 6:12 pm
CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informe que mediante Resolución DPOSS N° 1128/2018 se ha dispuesto la aprobación de la Circular Modificatorio Sin Consulta N° 1 segun el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2018 Obra: “OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ESTACIONES DE BOMBEO 2018 – RED CLOACAL – USHUAIA” Ref: Valor del Pliego MODIFICACIONES A LA MEMORIA DESCRIPTIVA Valor del Pliego. Donde dice: Valor del pliego El valor del pliego licitatorio será de PESOS SIETE MIL OCHOCIENTOS DIECINUEVE con 00/100 ($ 7.819,00) Quedará redactado de la siguiente manera: Valor del pliego El valor del pliego licitatorio será de PESOS SETENTA Y OCHO MIL CIENTO NOVENTA Y TRES CON 00/100 ($ 78.193,00)
9 agosto, 2018 | 4:57 pm
CIRCULARES N° 2 Y N° 3 LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2018
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que mediante Resoluciones D.P.O.S.S. N° 1036/2018 y N° 1059/2018 se ha dispuesto la Circular Aclaratoria Sin Consulta N° 2 y la Circular Modificatoria Con Consulta N° 3, respectivamente, para la Licitación Pública Nº 10/2018; destinada a la ejecución de la Obra:“TRABAJOS VARIOS EN PLANTAS POTABILIZADORAS N° 1, N° 2 Y N° 3 – USHUAIA – T.D.F.”, según el siguiente detalle: CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 2 LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2018 SE EFECTÚA LA SIGUIENTE ACLARACIÓN EN EL COMUNICADO DEL LLAMADO A LICITACIÓN PÍBLICA N° 10/2018 – D.P.O.S.S Y EN EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES APROBADO POR RESOLUCION DPOSS N° 531/2018: Donde dice: TRABAJOS VARIOS EN PLANTAS POTABILIZADORAS N° 2 Y N° 3 – USHUAIA – T.D.F.” Quedará redactado de la siguiente manera: TRABAJOS VARIOS EN PLANTAS POTABILIZADORAS N° 1, N° 2 Y N° 3 – USHUAIA – T.D.F.” LAS ACLARACIONES INCLUYEN LA CARÁTULA DEL PLIEGO Y LOS SIGUIENTES APARTADOS: MEMORIA DESCRIPTIVA: Carátula. CONDICIONES ESPECIALES: Carátula. 1. Objeto del Pliego. Anexo I: Constancia de Visita. Anexo II: Declaración Jurada – Aceptación Jurisdicción. Anexo III: Formulario de Propuesta. Anexo XI: Cartel de Obra. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARTICULARES: Carátula. Anexo I: Documentación Gráfica y en la denominación de toda la documentación gráfica aprobada. file_download Descargar circular aclaratoria 2 CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N°3 LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2018 Ref: Certificado de Capacidad, Plazo de obra, Anticipo Financiero ACLARACIÓN A LAS condiciones especiales Artículo N° 13 Forma de Presentación de la Propuesta, Subartículo 13.1 Documentos a incluir en el sobre Donde dice: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCIÓN INGENIERÍA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Quedará redactado de la siguiente manera: 8) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual el que podrá estar constituido de la siguiente manera: SECCION INGENIERÍA Y/O ESPECIALIDAD INGENIERÍA ELECTROMECANICA:100% del valor de la oferta SECCION INGENIERIA Y/O ESPECIALIDAD INGENIERIA ELECTROMECANICA (mínimo 65 % del valor de la oferta) Y ARQUITECTURA (máximo 35% del valor de la oferta) En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes. Artículo N° 19 Anticipo Financiero Donde dice: El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático según variación que registre el índice I.N.D.E.C. CONSTRUCCIONES NIVEL GENERAL. Quedará redactado de la siguiente manera: El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático por periodos trimestrales (durante toda la vigencia de la garantía) según variación que registre el índice del I.N.D.E.C. MAYORISTA NIVEL GENERAL. Artículo 21. Entrega del terreno de la Obra-Acta de Inicio de Obra – Plazo de Ejecución Donde dice: El Plazo de Ejecución para la terminación total de la obra se fija en CUATRO (4) MESES, contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de Obra. Quedará redactado de la siguiente manera: El Plazo de Ejecución para la terminación total de la obra se fija en NUEVE (9) MESES, contados a partir de la fecha del Acta de Inicio de Obra.