Licitaciones de obras públicas

Condiciones generales de pliegos

6 noviembre, 2017 | 1:29 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 L.P. Nº 11/2017

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 – Licitación Pública Nº  11/2017 Obra: “REPOTENCIACIÓN DEL SISTEMA DE BOMBEO A CISTERNA PASTORIZA-USHUAIA- T.D.F.” Ref: – a) Tope de precio de cotización b)  Anticipo Financiero a) MEMORIA DESCRIPTIVA Monto de Obra Agrégase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. La aceptación de aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. CONDICIONES ESPECIALES 6 Presupuesto Oficial Agrégase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. La aceptación de aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. b)  CONDICIONES ESPECIALES Anticipo Financiero Se sustituye lo indicado en el Punto 19. Anticipo Financiero de las Condiciones Especiales, quedando redactado de la siguiente manera:   Anticipo Financiero De ser requerido por la empresa, se podrá otorgar un anticipo financiero de no más del VEINTE POR CIENTO (20%) del monto del contrato, el que no estará sujeto a redeterminación de precios. Dicho anticipo deberá ser solicitado mediante nota que será presentada en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sito en la calle Gobernador Campos 133 de la ciudad de Ushuaia. El anticipo financiero podrá ser solicitado una vez aprobado el Proyecto Ejecutivo por la autoridad competente, hasta el VEINTE POR CIENTO (20%) del monto del contrato, debiéndose suscribir el certificado correspondiente. El Anticipo Financiero será garantizado mediante póliza de seguro de caución a satisfacción de D.P.O.S.S. y cubrirá el cien por cien (100%) del monto otorgado, la póliza debe acompañar a la solicitud del anticipo. La póliza tendrá cláusula de ajuste automático según variación que registre el índice I.N.D.E.C. CONSTRUCCIONES NIVEL GENERAL. Cumplido, se procederá al pago del mismo en un plazo no superior a los treinta (30) días hábiles, de presentada la factura conjuntamente con toda la documentación que requiera dicho trámite. El anticipo financiero se descontará de cada certificado en forma proporcional al monto certificado. Conforme se concreten reintegros parciales del anticipo podrá reemplazarse la póliza.  

10 octubre, 2017 | 11:03 am

CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA Nº 2 LP Nº 10/2017

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informe que mediante Resolución DPOSS Nº 1270/2017 se ha dictado CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA N° 2 Obra: “CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y LOCALES VARIOS GERENCIA DPOSS TOLHUIN – T.D.F.” Ref: – a) Tope de precio de cotización – b) Mes base para el cálculo de redeterminación de precios a) MEMORIA DESCRIPTIVA PRESUPUESTO OFICIAL Agrégase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. La aceptación de aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. CONDICIONES ESPECIALES 2 Presupuesto Oficial Agrégase el siguiente párrafo: El precio de las ofertas no podrá superar el veinte por ciento (20%) del Presupuesto Oficial. Aquella oferta cuyo precio fuere superior al límite recién indicado, será rechazada sin más trámite, resultando ello causa automática de su desestimación. Aquella oferta cuyo precio resultare superior al presupuesto oficial, pero dentro del porcentaje establecido en el párrafo anterior, y aún cuando se evaluara admisible por la Comisión de Estudio de las Ofertas, quedará supeditada a la efectiva disponibilidad de crédito presupuestario, pudiendo en su caso y por dicha causa ser objeto de desestimación. b)  CONDICIONES ESPECIALES 22  Redeterminación de precios Se ratifica en un todo el Apartado cuarto que dice: «La fecha base de los cálculos será el mes de apertura de las ofertas»

15 septiembre, 2017 | 11:35 am

CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA Nº 1- LICITACIÓN PUBLICA Nº 10/17

Obra: “CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y LOCALES VARIOS GERENCIA D.P.O.S.S.-TOLHUIN-TDF” – LICITACIÓN PUBLICA Nº 10/2017   Ref:   1) Certificado de Capacidad de Contratación Anual para Licitación   CONDICIONES ESPECIALES Donde dice: 14.2 Documentación Sobre La documentación incluída en el sobre será la siguiente: … 16) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACION ANUAL PARA LICITACION expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCION INGENIERIA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes.   Deberá leerse: 14.2 Documentación Sobre La documentación incluída en el sobre será la siguiente: … 16) CERTIFICADO DE CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN ANUAL PARA LICITACIÓN expedido por el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas o copia autenticada por Escribano Público, con la indicación actualizada del saldo libre de capacidad de contratación anual para la SECCIÓN INGENIERÍA Y/O ARQUITECTURA. En caso de oferentes que se presenten mancomunadamente y/o solidariamente unidos a la licitación, se adjuntará la declaración expresa y debidamente autenticada ante escribano público, de la parte proporcional con que concurren cada una de ellas y el compromiso de constituir U.T.E. en caso de resultar adjudicatarias, agregando los certificados de situación regular ante la I.G.J. o Registro que corresponda de todos los componentes.

3 agosto, 2017 | 11:13 am

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 . LICITACIÓN PÚBLICA Nº 8/2017

CIRCULAR MODIFICATORIA N° 1 Licitación Pública Nº 8/2017 OBRA: “PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES MARGEN SUR” – RIO GRANDE Aprobada por Resolución D.P.O.S.S. Nº 988/2017 La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informa que se ha dictado Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la presente obra, efectuándose modificaciones al pliego oportunamente aprobado, en los siguientes puntos: Ref:   1) Población de diseño y horizonte del proyecto           2) Equipamiento y movilidad para la Inspección 1)         MEMORIA DESCRIPTIVA   ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES GENERALIDADES HORIZONTE DEL PROYECTO ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES DISPOSICIONES GENERALES 2.2       ALCANCE DE LOS TRABAJOS Será responsabilidad del contratista: 2) PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES De la ejecución de las Obras 3.2. Gastos a cargo de la Contratista Para acabado conocimiento del contenido de la presente circular y de las modificaciones que comprende, podrá descargar copia integra de la misma, que consta al pie. file_download Descargar RESOLUCIÓN CIRCULAR MODIFICATORIA

12 mayo, 2017 | 4:24 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA CON CONSULTA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 7/2017

Se comunica que mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 622/2017, se ha aprobado la Circular Modificatoria  con Consulta Nº 1, según de detalla a continuación: Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y DESOBSTRUCCIÓN DE COLECTORAS CLOACALES- ETAPA II- USHUAIA-TDF” Ref: Documentación licitatoria, guardia pasiva, alternativas. CONSULTA Nº 1 “La posibilidad de que las guardias pasivas se abonen separadamente del monto que se fije en la contratación. Esto es, que el servicio se presente en los horarios determinados en la licitación, y que con el análisis de precios se presente al efecto, con un valor hora, la guardia pasiva se abone efectivamente y solo en caso de transformarse en activa, a requerimiento de esa Dirección.” RESPUESTA Nº 1:  Se ratifica  lo expresado en Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares. CONSULTA Nº 2:  “Respecto del vehículo camión, existen alternativas de mejores prestaciones que la indicada en el pliego, por lo que solicitamos evaluar la posibilidad de presentar otras opciones”  En el pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, se agrega: Artículo 25. OFERTAS ALTERNATIVAS Se entiende por oferta alternativa a aquella que cumpliendo con  las especificaciones técnicas de la prestación previstas en el presente pliego, ofrece distintas soluciones técnicas que hace que pueda haber distintos precios para el mismo producto o servicio. Se admitirán ofertas alternativas y se podrá elegir cualquiera de las dos o más ofertas presentadas ya que todas compiten con la de los demás oferentes. Este artículo será aplicable únicamente al Camión Desobstructor, no aceptándose alternativas para los otros vehículos.

31 marzo, 2017 | 4:45 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 6/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 450/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 6/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra:“PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF” Ref: Platea de fundación. * MODIFICACION A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 6 “Ejecución de platea de fundación” Donde dice: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón simple que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación, y el diseño y cálculo de la platea. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. El hormigón deberá cumplir con lo especificado en las ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016) en el capítulo correspondiente a “Hormigón Simple”. Deberá leerse: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón armado, tipo H-21, que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación y el diseño y cálculo de la platea. La base de la platea deberá construirse en hormigón simple H-8, con un espesor entre 3 y 5 cm. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. Las características de los materiales y la ejecución de los trabajos responderán a lo previsto en el capítulo referido “Hormigones” del Pliego de ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016). file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2017 D.P.O.S.S.    

31 marzo, 2017 | 4:28 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 439/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 5/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV” Ref: Presupuesto.  MODIFICACION A LAS CONDICIONES ESPECIALES Artículo N° 2 “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-“  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00), valores a Enero de 2017.-.“   MODIFICACIÓN A LA MEMORIA DESCRIPTIVA Artículo N° V “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-.”  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00.-),valores a Enero de 2017.-” file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 D.P.O.S.S.      

31 marzo, 2017 | 4:23 pm

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1 LICITACIÓN PUBLICA Nº 4/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 437/2017, la incorporación de la Circular Aclaratoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: REFUERZO COLECTOR KARUKINKA que tramita bajo la Licitación Pública Nº 4/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: “REFUERZO COLECTOR KARUKINKA”  Ref: Pavimento, documentación licitatoria. ACLARACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 15 “Rotura y reconstrucción de pavimento” En el punto 15.1. “Generalidades” se incorpora el siguiente párrafo:  “Deberá ejecutarse la correspondiente junta de dilatación entre el pavimento nuevo y el existente. Tal junta se compondrá de dos tipos de materiales: de relleno y de sellado. El primero de estos deberá ser un material tipo poliestireno expandido y será colocado en el 75% inferior de la junta. En el 25% superior deberá colocarse algún tipo de sellador elasto-plástico para pavimentos (tipo Sika Sella Vial) el cual cubrirá todos los espacios vacíos en el interior de la junta, mientras que en la superficie lucirá liso, sin presentar grumos, fisuras o sectores incompletos, de forma de garantizar la impermeabilidad de la junta y su correcto funcionamiento. El esquema modelo de junta de dilatación mencionado se presenta en el Plano Tipo correspondiente.“ AGREGADO A la documentacion licitatoria Se incorpora a la documentación licitatoria el Plano N° 21-17 “Junta de dilatación para pavimento de hormigón”. file_download Descargar Circular Aclaratoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2017 D.P.O.S.S.  

29 marzo, 2017 | 5:00 pm

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA LIC. PUBLICA Nº 3/2017

SE COMUNICA QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN D.P.O.S.S. Nº 431/2017 SE HA INCORPORADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 3/2017 PARA LA Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES – TDF”, LA SIGUIENTE CIRCULAR:  CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1 Ref: Zona de trabajos, monto de depósito por impugnación, ítems por ajuste alzado y unidad de medida, equipamiento para medición y control, cartel de obra, representante técnico, horario de trabajo y relevamiento de bocas de registro. CONDICIONES ESPECIALES 10 Sistema de Contratación Se agrega el siguiente texto: “Los ítems Nº  1 y 12 se medirán y certificaran  por AJUSTE ALZADO, en tanto que los restantes lo serán por UNIDAD DE MEDIDA” 26 Impugnaciones Se ratifica lo escrito. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 3.3.1.3 Cartel de Obra Donde dice: “El contratista deberá proveer y colocar, en el emplazamiento que indique la Inspección, el cartel de obra de las dimensiones indicadas”, deberá leerse: “El contratista deberá proveer y colocar en los emplazamientos sucesivos de trabajo, un cartel de obra móvil, de las dimensiones indicadas.” 3.3.2.1 Equipamiento de Medición y Control Se agrega el siguiente párrafo al punto 9.: “El apoyo de movilidad podrá prestarse mediante la utilización del vehículo tipo pick up  detallado en el punto 6.4 Equipamiento mínimo” 6.3  Personal Donde dice: “UN (1) Ingeniero Civil, Electromecánico o Sanitarista (Representante Técnico)” deberá leerse: “UN (1) Ingeniero, con incumbencia en el área correspondiente.” 6.6  Horario de Trabajo Donde dice: “El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs.” deberá leerse: ”El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs de octubre a marzo y de 10 a 16 hs de abril a septiembre”. 6.7  Lugar de trabajo Se agregan los siguientes párrafos: “Cuando se realice el  traslado a Tolhuin para efectuar tareas, deberán tomarse los recaudos para que el servicio en Ushuaia no resulte perjudicado. El tiempo de traslado a Tolhuin no podrá computarse como horario de servicio, debiendo cumplirse en dicha localidad con las 6 hs. normales y habituales. Las tareas de mantenimiento (limpieza y desobstrucción) en la ciudad de Ushuaia podrán efectuarse  sobre cualquiera de los colectores cloacales (domiciliarios o máximos)  a excepción de: el colector costanero entre Yaganes y 12 de Octubre, las impulsiones cloacales y el tramo de colector entre la última cámara anterior a las estaciones de bombeo y las estaciones de bombeo propiamente dichas (ya que estos elementos son objeto de otra contratación).” 14.1 Generalidades Donde dice: “……. determinando las coordenadas x, y mediante GPS del centro de la tapa de la boca de registro” deberá leerse: “……. determinando las coordenadas x, y, z del centro de la tapa de la boca de registro” Donde dice: “Las coordenadas x e y de cada cámara…” deberá leerse: «Las coordenadas x, y, z de cada cámara…” LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 3/2017 D.P.O.S.S.  

20 marzo, 2017 | 3:03 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LP Nº 3/2017

Licitación Pública Nº 3/2017 – Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES – TDF” Ref: Monto del Anticipo Financiero, Equipamiento mínimo. MODIFICACIÓN A LAS CONDICINES ESPECIALES Articulo 12  Aclaración de Oficio y Evacuación de Consultas. Donde dice” se podrá otorgar un anticipo financiero de no más de CINCO POR CIENTO (5%) ” Deberá leerse “se podrá otorgar una anticipo financiero de no más del DIEZ PORCIENTO (10%)”. MODIFICACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Articulo 6 Desobstrucción de Cañerías cloacales, Punto 6.4 Equipamiento mínimo. Se agregan los  párrafos: “Tanto el camión desobstructor como la camioneta deberán llevar carteles ploteado en las puertas delanteras que digan “AL SERVICIO DE LA DPOSS”. El camión desobstructor estará al servicio exclusivo de la DPOSS, salvo expresa autorización por parte de esta.” AGREGADOS A LAS CONDICONES ESPECIALES Se agregan los siguientes artículos a las Condiciones Especiales: Articulo 28.- Afianzamiento de Contrato El depósito de garantía del CINCO POR CIENTO (5%) del valor de la Oferta para el afianzamiento del contrato, se efectuará al momento de suscribirse el mismo y en las mismas condiciones que el de garantía de la oferta. Este depósito será devuelto al contratista una vez finalizado el plazo de garantía. Artículo 29.- Fondo de Reparos El Fondo de Reparos a constituir se integrará mediante la retención del cinco por ciento (5 %) de cada certificado básico y de redeterminación de precios. Dicho fondo de reparos podrá ser sustituido por Pólizas de Seguro de Caución con cláusula de reajuste automático en función del índice INDEC CONSTRUCCION NIVEL GENERAL. En caso que el Contratista no sustituya los fondos de reparo por póliza, deberá tenerse en cuenta que: a) La D.P.O.S.S. reintegrará los fondos de reparo constituidos en efectivo, sin ningún tipo de actualización o intereses. b) En el caso que los precios de la obra sean redeterminados, la D.P.O.S.S podrá exigir al Contratista que actualice los fondos de reparo, de modo que los importes retenidos equivalgan al 5 % del valor redeterminado de la obra ejecutada. LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 3/2017 D.P.O.S.S.