Licitaciones de obras públicas

Condiciones generales de pliegos

28 abril, 2017 | 5:25 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 7/2017 D.P.O.S.S.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 7/2017 para ejecución de la Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y DESOBSTRUCCIÓN  DE COLECTORAS CLOACALES – ETAPA II – USHUAIA – T.D.F.”; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y DESOBSTRUCCIÓN  DE COLECTORAS CLOACALES – ETAPA II – USHUAIA – T.D.F.” FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 11:00 hs. LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS VEINTIDÓS MILLONES CIENTO CINCUENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS CON 00/100 ($ 22.158.276,00), GARANTIA DE OFERTA: PESOS DOSCIENTOS VEINTIUN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS CON 76/100 ($ 221.582,76-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS ONCE MIL QUINIENTOS CON 00/100 ($ 11.500,00.-). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Operación y Desarrollo de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia, a partir del día 02/05/2017 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 17 de Mayo de 2017 a las 10:00 hs. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. file_download Descargar resolucion y pliego  

12 abril, 2017 | 8:16 pm

PREADJUDICACIÓN LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4/2016

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, comunica que mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 488/2017  de fecha 12/04/2017, ha sido pre-adjudicada la Licitación Pública Nº 4/2016 para la ejecución de la Obra: «Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Arroyo Grande” a la firma CONSTRUCTORA DOS ARROYOS S.A. A continuación podrá descargar el instrumento legal antes mencionado. Gerencia de Gestión de Contrataciones y Obra Pública Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios file_download Descargar Resolución D.P.O.S.S. Nº 488/2017 LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2016 D.P.O.S.S.  

31 marzo, 2017 | 4:45 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 6/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 450/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 6/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra:“PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA -USHUAIA–TDF” Ref: Platea de fundación. * MODIFICACION A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 6 “Ejecución de platea de fundación” Donde dice: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón simple que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación, y el diseño y cálculo de la platea. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. El hormigón deberá cumplir con lo especificado en las ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016) en el capítulo correspondiente a “Hormigón Simple”. Deberá leerse: 6.1. Generalidades. En el lugar señalado en los planos como implantación, la contratista construirá una platea de hormigón armado, tipo H-21, que soporte adecuadamente el peso de la unidad (módulo presurizador) en condiciones de máxima carga. Será responsabilidad del contratista el estudio del suelo, la adecuación de la sub-base a las necesidades de fundación y el diseño y cálculo de la platea. La base de la platea deberá construirse en hormigón simple H-8, con un espesor entre 3 y 5 cm. Deberá prever orificios para el paso de la cañería de “ingreso” y “salida” al contenedor. Las características de los materiales y la ejecución de los trabajos responderán a lo previsto en el capítulo referido “Hormigones” del Pliego de ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES (aprobadas como Anexo II de la Resolución D.P.O.S.S. N° 939/2016). file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2017 D.P.O.S.S.    

31 marzo, 2017 | 4:28 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 439/2017, la incorporación de la Circular Modificatoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: “ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV”, que tramita bajo la Licitación Pública Nº 5/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTORAS A E.B. Nº 12 IPV” Ref: Presupuesto.  MODIFICACION A LAS CONDICIONES ESPECIALES Artículo N° 2 “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-“  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial de la obra objeto del presente pliego se establece a todo efecto en la suma de PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00), valores a Enero de 2017.-.“   MODIFICACIÓN A LA MEMORIA DESCRIPTIVA Artículo N° V “Presupuesto Oficial” Donde dice:  “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100 ($ 16,582,668.00.-), valores a Enero de 2017.-.”  Deberá leerse: “El Presupuesto Oficial para el objeto de la presente licitación se establece a todo efecto en la suma de: PESOS DIECISÉIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS OCHO CON 00/100 ($16,257,708.00.-),valores a Enero de 2017.-” file_download Descargar Circular Modificatoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 D.P.O.S.S.      

31 marzo, 2017 | 4:23 pm

CIRCULAR ACLARATORIA Nº 1 LICITACIÓN PUBLICA Nº 4/2017

Se comunica que la D.P.O.S.S. ha dispuesto mediante Resolución D.P.O.S.S. Nº 437/2017, la incorporación de la Circular Aclaratoria Sin Consulta Nº 1 para la Obra: REFUERZO COLECTOR KARUKINKA que tramita bajo la Licitación Pública Nº 4/2017; según el siguiente detalle: CIRCULAR ACLARATORIA SIN CONSULTA N° 1 Obra: “REFUERZO COLECTOR KARUKINKA”  Ref: Pavimento, documentación licitatoria. ACLARACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Artículo N° 15 “Rotura y reconstrucción de pavimento” En el punto 15.1. “Generalidades” se incorpora el siguiente párrafo:  “Deberá ejecutarse la correspondiente junta de dilatación entre el pavimento nuevo y el existente. Tal junta se compondrá de dos tipos de materiales: de relleno y de sellado. El primero de estos deberá ser un material tipo poliestireno expandido y será colocado en el 75% inferior de la junta. En el 25% superior deberá colocarse algún tipo de sellador elasto-plástico para pavimentos (tipo Sika Sella Vial) el cual cubrirá todos los espacios vacíos en el interior de la junta, mientras que en la superficie lucirá liso, sin presentar grumos, fisuras o sectores incompletos, de forma de garantizar la impermeabilidad de la junta y su correcto funcionamiento. El esquema modelo de junta de dilatación mencionado se presenta en el Plano Tipo correspondiente.“ AGREGADO A la documentacion licitatoria Se incorpora a la documentación licitatoria el Plano N° 21-17 “Junta de dilatación para pavimento de hormigón”. file_download Descargar Circular Aclaratoria LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2017 D.P.O.S.S.  

29 marzo, 2017 | 5:00 pm

CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA LIC. PUBLICA Nº 3/2017

SE COMUNICA QUE MEDIANTE RESOLUCIÓN D.P.O.S.S. Nº 431/2017 SE HA INCORPORADO A LA LICITACIÓN PÚBLICA Nº 3/2017 PARA LA Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES – TDF”, LA SIGUIENTE CIRCULAR:  CIRCULAR ACLARATORIA CON CONSULTA N° 1 Ref: Zona de trabajos, monto de depósito por impugnación, ítems por ajuste alzado y unidad de medida, equipamiento para medición y control, cartel de obra, representante técnico, horario de trabajo y relevamiento de bocas de registro. CONDICIONES ESPECIALES 10 Sistema de Contratación Se agrega el siguiente texto: “Los ítems Nº  1 y 12 se medirán y certificaran  por AJUSTE ALZADO, en tanto que los restantes lo serán por UNIDAD DE MEDIDA” 26 Impugnaciones Se ratifica lo escrito. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES 3.3.1.3 Cartel de Obra Donde dice: “El contratista deberá proveer y colocar, en el emplazamiento que indique la Inspección, el cartel de obra de las dimensiones indicadas”, deberá leerse: “El contratista deberá proveer y colocar en los emplazamientos sucesivos de trabajo, un cartel de obra móvil, de las dimensiones indicadas.” 3.3.2.1 Equipamiento de Medición y Control Se agrega el siguiente párrafo al punto 9.: “El apoyo de movilidad podrá prestarse mediante la utilización del vehículo tipo pick up  detallado en el punto 6.4 Equipamiento mínimo” 6.3  Personal Donde dice: “UN (1) Ingeniero Civil, Electromecánico o Sanitarista (Representante Técnico)” deberá leerse: “UN (1) Ingeniero, con incumbencia en el área correspondiente.” 6.6  Horario de Trabajo Donde dice: “El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs.” deberá leerse: ”El servicio se prestara regularmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs de octubre a marzo y de 10 a 16 hs de abril a septiembre”. 6.7  Lugar de trabajo Se agregan los siguientes párrafos: “Cuando se realice el  traslado a Tolhuin para efectuar tareas, deberán tomarse los recaudos para que el servicio en Ushuaia no resulte perjudicado. El tiempo de traslado a Tolhuin no podrá computarse como horario de servicio, debiendo cumplirse en dicha localidad con las 6 hs. normales y habituales. Las tareas de mantenimiento (limpieza y desobstrucción) en la ciudad de Ushuaia podrán efectuarse  sobre cualquiera de los colectores cloacales (domiciliarios o máximos)  a excepción de: el colector costanero entre Yaganes y 12 de Octubre, las impulsiones cloacales y el tramo de colector entre la última cámara anterior a las estaciones de bombeo y las estaciones de bombeo propiamente dichas (ya que estos elementos son objeto de otra contratación).” 14.1 Generalidades Donde dice: “……. determinando las coordenadas x, y mediante GPS del centro de la tapa de la boca de registro” deberá leerse: “……. determinando las coordenadas x, y, z del centro de la tapa de la boca de registro” Donde dice: “Las coordenadas x e y de cada cámara…” deberá leerse: «Las coordenadas x, y, z de cada cámara…” LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 3/2017 D.P.O.S.S.  

29 marzo, 2017 | 4:48 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 6/2017 D.P.O.S.S.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 6/2017 para ejecución de la Obra: “PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA – TDF”; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “PRESURIZACIÓN LOCALIZADA – RED DE AGUA – ANDORRA – TDF”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Miércoles 12 de Abril de 2017 a las 11:00 hs. LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO CON 00/100 ($ 2.288.185,00.-). GARANTIA DE OFERTA: PESOS VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y UNO CON 85/100 ($ 22.881,85.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS CON 00/100 ($ 2.300,00.-). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Operación y Desarrollo de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia, a partir del día 30/03/2017 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Miércoles 12 de Abril de 2017 a las 10:00 hs. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. file_download Descargar Resolucion DPOSS y Pliego file_download Descargar planos CIRCULAR MODIFICATORIA N° 1 DE LA LICITACIÓN PUBLICA Nº 6/2017  

29 marzo, 2017 | 1:52 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 5/2017 D.P.O.S.S.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 5/2017 para ejecución de la Obra: “ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTOR A E.B. Nº 12 – IPV”; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “ESTACIÓN DE BOMBEO Nº 15, IMPULSIÓN Y COLECTOR A E.B. Nº 12 – IPV”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Martes 09 de Mayo de 2017 a las 11:00 hs. LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS DIECISEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y OCHO CON 00/100  ($ 16.582.668,00.-). GARANTÍA DE OFERTA: PESOS CIENTO SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS VEINTISEIS CON 68/100 ($ 165.826,68.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS DIECISEIS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS CON 00/100 ($ 16.582,00.-). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Operación y Desarrollo de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia, a partir del día 30/03/2017 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Martes 09 de Mayo de 2017 a las 10:00 hs. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. file_download Descargar Resolucion DPOSS y Pliego file_download Descargar planos CIRCULAR MODIFICATORIA Nº 1 LICITACIÓN PÚBLICA Nº 5/2017  

29 marzo, 2017 | 1:49 pm

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 4/2017 D.P.O.S.S.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, llama a Licitación Pública Nº 4/2017 para ejecución de la Obra: “REFUERZO COLECTOR KARUKINKA”; según detalle: OBJETO: Contratación para la ejecución de la Obra: “REFUERZO COLECTOR KARUKINKA”. FECHA DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura de sobres se realizará el día Jueves 04 de Mayo de 2017 a las 11:00 hs. LUGAR DE APERTURA DE OFERTAS: La apertura se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios,  sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. PRESUPUESTO OFICIAL: Asciende a la suma total de PESOS OCHO MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON 00/100 ($ 8.186.757,00.-). GARANTÍA DE OFERTA: PESOS OCHENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE CON 57/100 ($ 81.867,57.-). VALOR DEL PLIEGO: El valor del pliego asciende a la suma de PESOS DOCE MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO CON 00/100 ($ 12.534,00.-). RETIRO DE PLIEGOS: Los pliegos correspondientes a la presente licitación pública, podrán solicitarse en las oficinas de la Gerencia de Operación y Desarrollo de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia, a partir del día 30/03/2017 de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 14:00 hs. FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: hasta el día Jueves 04 de Mayo de 2017 a las 10:00 hs. LUGAR DE RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS: Se recepcionarán en la Mesa de Entradas de la D.P.O.S.S. sita en Gdor. Campos Nº 133 de la ciudad de Ushuaia. file_download Descargar Resolucion DPOSS y Pliego file_download Descargar planos CIRCULAR ACLARATORIA N° 1 DE LA LICITACIÓN PUBLICA Nº 4/2017  

20 marzo, 2017 | 3:03 pm

CIRCULAR MODIFICATORIA SIN CONSULTA N° 1 LP Nº 3/2017

Licitación Pública Nº 3/2017 – Obra: “RELEVAMIENTO, REPARACIÓN, ADECUACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COLECTORAS CLOACALES – TDF” Ref: Monto del Anticipo Financiero, Equipamiento mínimo. MODIFICACIÓN A LAS CONDICINES ESPECIALES Articulo 12  Aclaración de Oficio y Evacuación de Consultas. Donde dice” se podrá otorgar un anticipo financiero de no más de CINCO POR CIENTO (5%) ” Deberá leerse “se podrá otorgar una anticipo financiero de no más del DIEZ PORCIENTO (10%)”. MODIFICACIÓN A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PARTICULARES Articulo 6 Desobstrucción de Cañerías cloacales, Punto 6.4 Equipamiento mínimo. Se agregan los  párrafos: “Tanto el camión desobstructor como la camioneta deberán llevar carteles ploteado en las puertas delanteras que digan “AL SERVICIO DE LA DPOSS”. El camión desobstructor estará al servicio exclusivo de la DPOSS, salvo expresa autorización por parte de esta.” AGREGADOS A LAS CONDICONES ESPECIALES Se agregan los siguientes artículos a las Condiciones Especiales: Articulo 28.- Afianzamiento de Contrato El depósito de garantía del CINCO POR CIENTO (5%) del valor de la Oferta para el afianzamiento del contrato, se efectuará al momento de suscribirse el mismo y en las mismas condiciones que el de garantía de la oferta. Este depósito será devuelto al contratista una vez finalizado el plazo de garantía. Artículo 29.- Fondo de Reparos El Fondo de Reparos a constituir se integrará mediante la retención del cinco por ciento (5 %) de cada certificado básico y de redeterminación de precios. Dicho fondo de reparos podrá ser sustituido por Pólizas de Seguro de Caución con cláusula de reajuste automático en función del índice INDEC CONSTRUCCION NIVEL GENERAL. En caso que el Contratista no sustituya los fondos de reparo por póliza, deberá tenerse en cuenta que: a) La D.P.O.S.S. reintegrará los fondos de reparo constituidos en efectivo, sin ningún tipo de actualización o intereses. b) En el caso que los precios de la obra sean redeterminados, la D.P.O.S.S podrá exigir al Contratista que actualice los fondos de reparo, de modo que los importes retenidos equivalgan al 5 % del valor redeterminado de la obra ejecutada. LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 3/2017 D.P.O.S.S.